Emancipar

Por una EDUCACIÓN popular en POLÍTICA

Somos

Un grupo de ciudadanos que hemos tejido lazos a través de las redes sociales compartiendo los mismos valores e ideas y queremos brindar un espacio de expresión sin jerarquías para romper la resignación a través de la organización comunitaria, politizar, emancipar y que el pueblo retome el poder.

Reflexionar en comunidad para desarrollar un pensamiento critico

Emancipar brinda a la ciudadanía lecturas que les permitirán entender conceptos básicos, analizar y comprender diferentes temas de interés para que de esta manera puedan organizar mejor las ideas y producir argumentos, yendo más allá de la simple indignación.

Cómo contribuir?

Si desea agregar una referencia que considere importante, sugerir un tema a tratar, corregir, o mejor aún, tratarlo usted mismo (a/e), no dude en contactarnos.

Emancipar es un portal al servicio de la comunidad y es por esta razón que todos los artículos o contribuciones que se encuentran en el portal tendrán solamente el seudónimo de la persona que ha realizado sus aportes. Es apartarnos de los pergaminos, los «doctorados», las superioridades, los egos para reflexionar juntos en la construcción de una sociedad emancipada, con igualdad y justicia social, una comunidad solidaria que piensa ante todo en el bien común.

Escribir un artículo

Para que el artículo sea leído con más facilidad, nosotros ayudamos a ponerlo en forma puesto que en internet hay una serie de reglas que debemos seguir.

En otras palabras, no escribimos para un blog como para un periódico o para un medio académico. Por esto, el/la colaborador(a) que escribe debe aceptar los pequeño retoques que se hacen para adaptar el artículo a internet, lógicamente sin cambiar el sentido y siempre en un intercambio en el cual el/la colaborador (ra) tendrá la última palabra. Para que el trabajo de poner en «forma» el artículo sea más fácil, es necesario respetar la regla de los 25: no más del 25% de frases con más de 25 palabras y 300 palabras por párrafo.

Al principio puede parecer difícil porque todos tendemos a hacer frases que son tan largas como un brazo, pero luego, con un poco de experiencia, podemos lograrlo sin demasiado esfuerzo. En cuanto a las ilustraciones (fotos, caricaturas, etc) se deben adjuntar sistemáticamente por separado y con la fuente para comprobar si es posible publicarla. Queremos que esta pagina sea accesible para tantas personas como sea posible, así que es importante poner atención al vocabulario, es decir, si no podamos evitar los términos técnicos, intentar definirlos de una manera simple.

Guía

Para una mejor comprensión del portal una pequeña lista

  1. Algunos de los temas tratados pueden ser complejos y redactados en una varios de artículos interrelacionados entre si. Para una mejor lectura se indicará p.e: primer artículo de 5.
  2. Teniendo en cuenta la complejidad de algunos temas, Emacipar brinda una serie de resúmenes, centralizando la información con un amplio contenido de lecturas (las cuales pueden ser enriquecidas por los/las colaboradores/as) las que le permitirán a los/las lectores/trices la posibilidad de organizar sus propios análisis.
  3. Los artículos llevan el seudónimo de la persona que ha colaborado, si desean comunicarse con la/las personas del tema consultado, puede escribir a emancipar indicando el seudónimo, la rubrica y el titulo p.e Ilina17—-> Política—->Polarización política.
  4. Citaciones: estarán escritas al final de la pagina, pero la mayoría son citaciones que se encuentran en las «referencias lecturas»,frente a la citación el nombre del autor p.e (ref. lectura, autor Vega)
  5. Referencias lecturas: no solo tendrán los datos académicos, cada una tiene un breve resumen para que los/las lectores(as) puedan tener una idea màs global de la lectura. Textos, artículos, libros que podrán ser fácilmente consultados en internet, bibliotecas, universidades.